Housin-news

Fotocasa otorga el sello de calidad a HousinGo by David de Gea

El portal inmobiliario elige a la mercantil por su calidad, rigor, transparencia y la protección de los intereses de propietarios, compradores o inquilinos. Según De Gea: "aspectos como la confianza y la credibilidad han sido descuidadas por aquellas marcas no profesionales que nacen para sumarse a la tendencia y suelen desaparecer cuando los tiempos cambian y hay que luchar cada propiedad"

22
ene.

Ventajas de contar con asesor inmobiliario en Madrid

Para garantizar el éxito de una operación inmobiliaria necesitamos contar con la mejor información posible, sobre todo si hablamos de invertir en bienes inmuebles de lujo. Las decisiones a la ligera sin una asesoría pueden conllevar, más que sustos, pérdidas considerables de dinero. En un ámbito de la inversión inmobiliaria cada vez más complejo, competitivo y saturado, se hace más necesario que nunca contar con expertos en el sector.

En HousinGo by David de Gea somos especialistas en la compraventa de alquiler de inmuebles en el Barrio de Salamanca y queremos ayudarte a tener claros conceptos como el presupuesto disponible y la tipología de vivienda o su ubicación. No bastan aquí las intuiciones ni las corazonadas, sobre todo en procesos de compra en los que es fundamental saber cómo invertir y conocer todos los pasos a realizar.

06
mar.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Madrid?

Madrid está de moda, pero no se trata de una moda pasajera, sino la consolidación de un atractivo que desde hace años la sitúa en el mapa a turistas, pero también a inversores.

Además de su alabada oferta en ocio gastronómico y nocturno, en patrimonio artístico y cultural, la capital de España destaca por encima de otras ciudades europeas como foco de inversión inmobiliaria.

En concreto, según datos recientes de Observatorio Inmobiliario, Madrid se coloca como segundo destino europeo, por detrás de Berlín, en inversiones extranjeras en living que se cifran en más de 1.400 millones. Barcelona, se descuelga de esa clasificación con un séptimo puesto y 900 millones.

Por living nos referimos a la compra de espacios habitacionales para alojar estudiantes, habilitación de pisos turísticos, viviendas de uso compartido y otras soluciones. Un sector en auge en Madrid y que sirve para calibrar la fortaleza inmobiliaria de una ciudad como Madrid.


23
feb.

La inversión inmobiliaria, valor seguro en tiempos inciertos

Pocos podrían predecir que a las turbulencias económicas (y de todo tipo) que trajo la pandemia le seguiría un periodo de incertidumbre acusada como la que vivimos. Un tiempo en que a la inflación generalizada, el aumento de los precios de materiales de construcción, el alza de la cesta de la compra y por tanto del coste de la vida (así como de las facturas de la luz, la cuota de autónomas y demás servidumbres) se le sumaría también una guerra en el norte de Europa que agitaría aún más los mercados.

Cambia el paisaje inversor y se buscan oportunidades en las criptomonedas, el papel oro y las acciones de empresas tecnológicas. También los bancos ofrecen productos nuevos (ya sean fondos indexados o productos derivados), de mayor sofisticación, dispuestos a satisfacer la demanda inversora de sus clientes.

Sin embargo, en este escenario complejo, el bien inmueble sigue manteniendo sus garantías de rentabilidad, siempre que se invierta con cabeza y siguiendo una serie de pautas. En HousinGo by David de Gea, inmobiliaria especializada en compraventa y alquiler de inmuebles en el Barrio Salamanca, consideramos que invertir en inmuebles sigue siendo un acierto.


15
feb.

Pasos a seguir para comprar una casa

Los retos más complicados, ¡incluso dejar de fumar!, se hacen más asumibles si hay información al respecto. Así lo supo ver el autor de ese famoso best-seller contra el hábito del cigarrillo que ayudó a tantas personas a abandonar un hábito tan tóxico, y así lo entendemos a la hora de redactar este artículo de información inmobiliaria.

Porque la adquisición de una vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida, tanto si es para una persona como con planes familiares, y no se puede realizar a la ligera. Tampoco buscando una excelencia paralizadora, porque, como dice el refrán, “lo perfecto es enemigo de lo bueno”. Es decir, busquemos una casa buena, pero asumamos que siempre habrá que hacer alguna renuncia, sobre todo si nuestro presupuesto es limitado.

Así, si elegimos un barrio cotizado, quizá no encontremos el ático de nuestros sueños, y si apostamos por una zona más lejana al centro, tendremos comodidades pero gastaremos más tiempo y dinero en transportes.

Conscientes de la vital importancia de esta decisión, en la inmobiliaria "HousinGo by David de Gea", especialista en la compraventa y alquiler de inmuebles en el Barrio de Salamanca de Madrid, hemos elaborado una sencilla guía con 10 pasos de gran utilidad por si estás pensando en adquirir una vivienda, ya sea para uso personal o como inversión.


09
feb.

Vivienda: ¿es mejor alquilar o comprar?

¿Por qué baja el número de propietarios en España?

Aumentan los inquilinos y descienden los propietarios (sin dejar de ser amplia mayoría). ¿Se trata de una cuestión elegida o más bien una falta de alternativas? Porque todos los indicadores muestran las dificultades cada vez mayores a las que se enfrentan los jóvenes que quieren comprar una vivienda.

Una de las razones que frena ese acceso es la de no contar con el ahorro suficiente para pagar la entrada inicial que da paso a una hipoteca.

 A esto, se suma las recientes subidas del tipo de interés, lo que frena aún más la decisión de comprar una vivienda.

01
feb.

Alquiler en España: historia de una espiral

El alquiler en España está expuesto a una trayectoria de subidas y bajadas que se traducen en unos desajustes en precios que confunden al comprador. Esto afecta a la vivienda en general en España, pero también al mercado inmobiliario de lujo en ciudades como Madrid. Una situación que condena al mercado a una espiral de difícil escapatoria. 

20
ene.

¿Qué impuestos se pagan al comprar una casa?

El precio de una vivienda no es la única cifra que hay que tener en cuenta a la hora de afrontar una operación tan importante, hay más gastos al comprar una casa. Tanto compradores como vendedores deben afrontar diferentes impuestos, honorarios y trámites, por lo que es habitual que existan dudas sobre estos trámites para comprar una casa, más cuando se trata de compradores que llegan de otros países.

11
ene.

Tendencias en el sector inmobiliario del alquiler para 2023

En HousinGo hemos analizado el mercado inmobiliario en España para 2023, concretamente en el Barrio Salamanca de la ciudad de Madrid. Y esta es nuestra previsión para el mercado inmobiliario en 2023:

05
ene.

HousinGo recibe a su segundo alumno en prácticas

"Como alumno de primero de bachillerato, es increíble tener la oportunidad de hacer prácticas laborales en Madrid en una de las inmobiliarias de referencia en el Barrio de Salamanca". - Daniel Javaloyes

24
abr.

"HousinGo by David de Gea”, nueva marca homologada por Servihabitat para acceder a su portal inmobiliario

“HousinGo by David de Gea” forma parte ya de las inmobiliarias que acceden a la cartera de Servihabitat (“servicer” que proporciona servicios avanzados de gestión de carteras de crédito promotor e hipotecario y de activos inmobiliarios en toda su cadena de valor).

05
mar.

IE Business School entrevista a David de Gea, Alumni de máster y un programa ejecutivo en el Instituto de Empresa

David de Gea es Alumni del Master en Market Research & Consumer Behavior (MRCB) y del Programa EjecuAvo de Dirección de Empresas Inmobiliarias con capacitación RICS (Royal InsAtuAon of Chartered Surveyors) por IE Business School. Actualmente es el director de HousinGo, su propia firma inmobiliaria, que ha crecido hasta un 450 por ciento en 2021. Cuenta con dos oficinas en el Barrio de Salamanca de Madrid, en calle Ayala 62 y en calle Serrano 81.

14
feb.

Nuevo vídeo corporativo de HousinGo by David de Gea

En HousinGo estamos de estreno. En este caso, traemos un nuevo vídeo corporativo, donde mostramos nuestros servicios, nuestro equipo, y nuestras oficinas. ¿Ya nos conocen?

29
ene.

"HousinGo by David de Gea firma un convenio con The University of Edinburgh para prácticas de universitarios"

El primer estudiante, que cursa el último año del grado de español y francés, estará en las oficinas de HousinGo en Madrid hasta finales de mayo. David de Gea, CEO de la inmobiliaria, está en trámites con otras universidades internacionales y españolas para atraer becarios a la empresa


24
ene.

Nuevo servicio de Personal Shopper Inmobiliario (PSI)

Ponemos a su disposición el mejor equipo de profesionales del sector inmobiliario de Madrid para llevar a cabo una búsqueda activa del inmueble que necesita, con total confianza y transparencia de las acciones a desarrollar.

A través de nuestras herramientas inmobiliarias ponemos en marcha los sistemas de captación propios de HousinGo, logrando así dar con inmuebles que encajen con sus preferencias. Realizamos por usted la inspección técnica de la propiedad y negociamos las condiciones, garantizando la mejor compraventa “sin vicios ocultos”.

12
dic.

La Universidad Europea de Madrid entrevista a David de Gea, Alumni del grado en International Business

David de Gea es Alumni de Grado en International Business por la Universidad Europea. Actualmente es el director de HousingGo, su propia firma inmobiliaria, que ha crecido hasta un 450 por ciento en 2021. Cuenta con dos oficinas, en calle Ayala 62 y  en calle Serrano 81.

12
dic.

"HousinGo by David de Gea" abre en el Barrio Salamanca su segunda oficina y crece un 450 por ciento en 2021

La firma inmobiliaria con marca propia, se abre hueco entre los grandes de "La Milla de Oro" de Madrid gracias a la cercanía y al posicionamiento de sus inmuebles en más de 120 portales inmobiliarios de todo el mundo. Las principales previsiones para el 2022 pasan por ampliar la red de colaboradores y la zona de actuación a distritos colindantes.

07
dic.
    HousinGo
    info@housingo.es    910 053 963 - 722 544 950
    Calle Ayala 62, Madrid    Calle Serrano 81, Madrid
    Calle Velázquez 117, Madrid