lunes, 6 de marzo de 2023
HousinGo Sector inmobiliario Servicios

Ventajas de contar con asesor inmobiliario en Madrid

Para garantizar el éxito de una operación inmobiliaria necesitamos contar con la mejor información posible, sobre todo si hablamos de invertir en bienes inmuebles de lujo. Las decisiones a la ligera sin una asesoría pueden conllevar, más que sustos, pérdidas considerables de dinero. En un ámbito de la inversión inmobiliaria cada vez más complejo, competitivo y saturado, se hace más necesario que nunca contar con expertos en el sector.

En HousinGo by David de Gea somos especialistas en la compraventa de alquiler de inmuebles en el Barrio de Salamanca y queremos ayudarte a tener claros conceptos como el presupuesto disponible y la tipología de vivienda o su ubicación. No bastan aquí las intuiciones ni las corazonadas, sobre todo en procesos de compra en los que es fundamental saber cómo invertir y conocer todos los pasos a realizar.

¿Qué puede hacer un asesor inmobiliario por ti?

  • Acceso a viviendas no publicadas

Si bien todos podemos acceder a los portales más conocidos donde se publican anuncios de manera indiscriminada, en ciertos mercados, como el sector del lujo y de las viviendas de alta gama, la cosa cambia. Porque no todos los propietarios optan por esos canales y prefieren un trato más cercano, exclusivo, y en confianza con los potenciales compradores.

Así, para dar con la vivienda perfecta y que se ajuste a nuestro presupuesto y objetivos, los asesores se convierten en una pieza clave gracias al acceso que tienen a esa información privilegiada. Es un segmento off market motivado en ocasiones por la discreción de aquellos grandes propietarios que prefieren no publicitar demasiado sus viviendas ni sus pertenencias personales.

  • Eficiencia

Que se traduce en ahorro de tiempo y a pasos más certeros en la dirección que interesa al futuro comprador o arrendatario. Porque los asesores han realizado una criba previa con las ofertas más interesantes y competitivas, saben separar el grano de la paja y cuentan con ofertas exclusivas que, como ya apuntamos, no se encuentran en esos portales generalistas. 


  • Asesoría geográfica

Hay distritos con características muy marcadas y diferenciales en Madrid. Es el caso del Barrio de Salamanca, donde muchos los edificios atesoran siglo o siglo y medio de antigüedad, lo cual es un valor, pero también unas servidumbres que exige reformas que los actualicen y los preparen para las demandas del siglo XXI. En inmobiliarias como HousinGo by David de Gea contamos con todo el know-how para ofrecer las mejores viviendas y facilitar los trámites y procedimientos a seguir para las reformas.

  • Mediación en las negociaciones

La falta de experiencia de una de las partes puede llevar a cometer muchos errores en las negociaciones durante la operación inmobiliaria. Además, la posición de tener que defender los propios intereses, en calidad de comprador, limita el poder del mismo.

En este escenario, los asesores contribuyen a acercar posturas, ofreciendo su apoyo al futuro comprador o arrendatario, velando por sus intereses y acompañándolo en todo el proceso.


  • Apoyo en las gestiones

Los asesores conocen la letra pequeña y la grande, los recovecos legales, así como todos los procesos y trámites a realizar que en ocasiones conducen a un maremágnum burocrático.

Existen otras figuras, como profesionales de gestorías y abogados, que también pueden realizarlas en su lugar, pero en ocasiones pueden exceder las necesidades reales que tienen los clientes. Los buenos asesores pueden realizarlas con mucha rapidez y eficacia y velan por el bien de la operación.


La experiencia es un grado y, en el sector inmobiliario, más

Si bien muchos de los particulares e interesados en el sector inmobiliario pueden tener algunos conocimientos sobre el sector, conviene actuar con cautela cuando hablamos de realizar operaciones de gran alcance económico.

Sobre todo cuando hablamos de operaciones de compraventa reales, que conllevan una complejidad y unas particularidades muy específicas. No olvidemos que en una misma calle pueden existir, a diferencia de otras ciudades de España, grandes variaciones en cuanto a precio y condiciones de una vivienda.

Madrid es un mercado muy competitivo, dinámico, activo y con grandes movimientos y proyección. Un escenario óptimo para la inversión siempre que se haga con las debidas garantías y los mejores profesionales del ramo.

Ahí entra el asesoramiento profesional especializado, como el que ofrece HousinGo by David de Gea, con sus oficinas a pie de calle que conocen de primera mano las peculiaridades de un sector tan atractivo como impredecible. Confiar en ellos es el primer paso para cerrar las mejores operaciones.


HousinGo
info@housingo.es    910 053 963 - 722 544 950
Calle Ayala 62, Madrid    Calle Serrano 81, Madrid
Calle Velázquez 117, Madrid