En Madrid es mucho más que un festivo: es la oportunidad de descubrir la capital desde otra perspectiva y enamorarte de su energía única. ¡Acompáñanos!
El 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen, es una de las fechas más especiales en el calendario de todos los españoles. En Madrid este festivo combina tradición, cultura y gastronomía, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para disfrutar de la ciudad de forma tranquila y auténtica.
Si estás en la capital o planeas visitarla, en HousinGo By David de Gea te damos tres motivos para aprovechar este día al máximo:
1. Calles más tranquilas y sin aglomeraciones
Mientras muchos madrileños viajan fuera, la ciudad se relaja, sus calles se vacían, el silencio y la tranquilidad de antaño, invaden cada rincón. Esto significa que podrás visitar museos, pasear por el centro o hacer compras sin las prisas ni el bullicio habitual de nuestra capital.
2. Clima de verano para disfrutar al aire libre
Aunque agosto puede ser caluroso, las mañanas y las noches madrileñas ofrecen una temperatura perfecta para recorrer barrios icónicos como el Barrio de Salamanca, famoso por su elegancia y estilo de vida exclusivo.
3. Planes culturales y gastronómicos únicos
Podrás descubrir Madrid con más calma, dedicando tiempo a esos rincones que normalmente no visitas, tomarte algo en los bares o restaurantes de moda sin esperas.
Nuestras recomendaciones para que disfrutes del 15 de agosto en Madrid por todo lo alto.

Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Arqueológico Nacional, todos muy cerca del Barrio de Salamanca y con una riqueza cultural e histórica incalculable.
Pasea por la Milla de Oro: sentirás el verdadero lujo al recorrer sus calles Serrano, Ortega y Gasset y Velázquez, sin prisa, admirar no solamente sus escaparates, donde seguro encontrarás las mejores firmas de moda, joyería y diseño, sino también sus Joyas arquitectónicas.
- Gastronomía de alto nivel
Restaurantes como Ramón Freixa Madrid, Platea Madrid o bares de tapas tradicionales en Goya y Lista, serán el plan perfecto para terminar el paseo, o bien tomarte un respiro y disfrutar de Madrid en cada bocado.
- Un plan fresco y relajado
Lo mejor para el final, un paseo por el Parque de El Retiro: picnic, paseo en barca, tomar el sol, descubrir sus jardines secretos o simplemente disfrutar de su naturaleza.

Si después de tu visita sueñas con vivir aquí, en HousinGo By David de Gea te ayudamos a encontrar la propiedad perfecta en las mejores zonas prime de Madrid. Descubre nuestras propiedades más exclusivas de Madrid aquí.