El Barrio de Salamanca es sinónimo de elegancia, historia y exclusividad, te mostramos algunos de sus edificios más emblemáticos, entre otros secretos.
El Barrio de Salamanca es sinónimo de elegancia, historia y exclusividad. Creado a mediados del siglo XIX por el Marqués de Salamanca, fue concebido como un barrio burgués con amplias avenidas, toque señorial y una cuidada planificación urbana que hoy sigue marcando su prestigio.
Gracias a esta planificación y al diseño en rejilla de sus calles, hacen que al recorrerlas, nos invada una sensación de uniformidad y elegancia. La mayoría de sus edificios son de estilo modernista, presentan fachadas simétricas y ornamentadas, balcones de hierro forjado y majestuosas decoraciones que reflejan la riqueza y prestigio de la zona.

Estos son algunos de sus edificios más emblemáticos:
- Palacio de Amboage (Arriba en la imagen): sede de la Embajada de Italia, ejemplo de la arquitectura palaciega que caracteriza la zona.
- La Casa de las Bolas: proyectado por Julián Marín entre 1885 y 1895, es una muestra destacada del estilo neomudéjar dentro del Madrid Moderno.
- Palacio de Saldaña: Un vestigio del lujo residencial de principios del siglo XX, con decoración modernista.
- Mercado de la Paz: inaugurado en 1882, une tradición, gastronomía y vida de barrio en un entorno único.
- Palacio de la Casa de América (Palacio de Linares): construido entre 1877 y 1900 por los Marqueses de Linares, arquitectos como Carlos Colubí, Adolf Ombrecht o Manuel Aníbal Álvarez, contribuyeron a su diseño, decorado con tapices, bronces parisinos, cristales de Amberes y pinturas de Pradilla, Domínguez o Ferrant.

Un barrio con una arquitectura que define su valor. Las fachadas neobarrocas, los balcones de forja y los portales de mármol hacen del Barrio de Salamanca un escaparate arquitectónico único en Madrid.
Esta riqueza patrimonial, sumada a su ubicación y servicios premium, explica por qué aquí se encuentran algunas de las viviendas más cotizadas de España.
Invertir en historia y distinción, adquirir una vivienda en el Barrio de Salamanca es mucho más que adquirir un inmueble: es apostar por un estilo de vida rodeado de arte, historia y prestigio.
¿Estás pensando en invertir o vivir en el Barrio de Salamanca? en HousinGo By David De Gea somos tu mejor conexión con el lujo residencial en Madrid.